Al momento

Clima

Clima: ¡Prepárate con gorro, chamarra y hasta calentón! Viene una caída drástica de las temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que el frente frío 21, su masa de aire y el ingreso de un nuevo sistema frontal tendrán a varios estados a punto de congelarse con hasta -15 grados centígrados ¡toma precauciones!

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- En su aviso de pronóstico más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre las condiciones del clima que prevalecerán este jueves 17 de diciembre en México.

En el reporte, indica que el frente frío No. 21 recorrerá la Península de Yucatán, generando lluvias fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península.

Todo acerca del Clima AQUÍ

Pero no es todo, además la masa de aire frío que acompaña al frente, originará ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas y nieblas sobre regiones del norte y centro del país, así como evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec

El organismo del clima advierte también, que esta noche un un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 17 de diciembre de 2020:
• Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte) y Tabasco.
• Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche y Quintana Roo.
• Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guerrero y Yucatán.
• Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de diciembre de 2020:
• Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
• Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora y Coahuila.
• Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
• Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de diciembre de 2020:
• Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 17 de diciembre de 2020:
• Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.
• Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California, Chihuahua, Durango y Coahuila.
• Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico del clima por regiones:
Valle de México: Ambiente frío, bancos de niebla y heladas matutinas con temperaturas de -5 °C en zonas montañosas del Estado de México y de 0 °C en zonas serranas de la Ciudad de México. Durante la mañana se pronostica cielo parcialmente nublado e incremento de la nubosidad por la tarde-noche con baja probabilidad de lluvias aisladas en la región. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20 °C y mínima de 1 a 3 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California y posibles heladas matutinas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Sin lluvia. Ambiente muy frío sobre sierras de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (norte) e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente matutino frío en zonas de montaña y cálido por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias persistentes y acumulados intensos en Veracruz (sur) y Tabasco. Ambiente fresco y frío con bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, así como en Tabasco, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente gélido a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío con heladas matutinas en sierras de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Coatzacoalcos, Ver., 27.6; El Escalón, Chis., 11.3; Miguel de la Madrid, Oax., 9.0; Kantunilkin, Q. Roo, 6.2 y Pahuatlán del Valle, Pue., 3.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 35.0; Campeche, Camp., 33.5; Colima, Col., 33.2; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 32.4; Valladolid, Yuc., 32.3; Acapulco, Gro., 32.2; Puerto Ángel, Oax., 32.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Cumbres de Majalca -11.6; Las Vegas, Dgo., -6.6; Yécora, Son., -5.2; La Florida, Zac., -4.2; Múzquiz, Coah., -1.9; Amanalco, Edo. de Méx., -0.5; La Rumorosa, B.C., 0.9; Mariposa, Monarca II, Mich., 2.0; Villa de Reyes, S.L.P., 2.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 12.0.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.