México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones del clima para la noche de este lunes 27 de marzo donde el frente frío número 45 provocará lluvias en varios estados del país, así como tolvaneras y tornados.
Para esta noche y madrugada, el frente Núm. 45 cerca de la frontera noreste del país, interacciona con un canal de baja presión sobre el norte de Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en Tamaulipas; acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
También, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
A su vez, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.
Además de intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí y Querétaro, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Contenido de Twitter
Así mismo, se pronostica la posible formación de torbellinos o tornados en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.
Te recomendamos: La última semana de marzo se despedirá no con uno, sino con hasta dos frentes fríos
Por su parte, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, y la corriente en chorro subtropical, propiciaran rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana.