México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima para las últimas horas de este viernes 31 marzo, donde el frente frío número 46 provocará lluvias y fuertes vientos en varios estados de México.
Para esta noche y madrugada, la interacción entre el frente frío Núm. 46 localizado sobre el norte de Coahuila y un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el sureste del territorio nacional, aunado al flujo de la corriente en chorro subtropical, mantiene la probabilidad de chubascos en Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
De igual forma ocasiona viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Asimismo, el canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste del territorio nacional propicia chubascos en Hidalgo, Estado de México y Chiapas, así como lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo. Todas acompañadas de posibles descargas eléctricas.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Pronóstico “ardiente”! Radiación solar extrema y onda cálida pegan a Sinaloa; mañana será peor
Onda de Calor
Para mañana 1 de abril se pronostica que comenzará la primera onda de calor, generando un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional, principalmente en el noreste, occidente, centro, oriente, sur, Península de Yucatán y sureste del país, además del Valle de México. Condiciones que se mantendrán durante la siguiente semana.