México.- El pronóstico del clima indica que para la noche de este viernes 10 de febrero se esperan bajas temperaturas y lluvias torrenciales en varias regiones del país, revisa cómo viene las condiciones del tiempo y que no te sorprenda.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló en su reporte vespertino que el frente frío número 31 se desplazará rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, lo cual ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca y Campeche; muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Las lluvias podrían generar deslaves e inundaciones y estar acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas.
La masa de aire polar asociada al frente en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec; ambiente nocturno y matutino gélido en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Contenido de Twitter
Además de fuerte descenso de las temperaturas con heladas durante la madrugada del sábado sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.
Durante esta noche existirán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con elevaciones superiores a 3500 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente de México (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Sierra Negra, Iztaccíhuatl, Cofre de Perote y Pico de Orizaba), además de bancos de niebla en zonas del noreste, centro, oriente, sureste y Península de Yucatán.
Te recomendamos: La sexta tormenta invernal ya viene, confirma el Servicio Meteorológico Nacional
El ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en zonas del occidente del país y prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur Mexicano.