Al momento

Clima

Clima noche: Frente frío 27 y cuarta tormenta invernal bajarán temperatura en México

Se espera un descenso en las temperaturas y lluvias para varios estados del país por el frente frío número 27.

Frente frío
Foto: Especial | El frente frío número 27 y la cuarta tormenta invernal provocarán clima frío en el país

México.- El pronóstico del clima para la siguientes horas de este lunes 23 de enero será lluvioso y con un marcado descenso en las temperaturas provocado por la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 27 de la temporada.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que a lo largo de esta noche y madrugada del martes, el frente frío Núm. 27 se extenderá sobre el norte de México, mantendrá interacción con la cuarta tormenta invernal de la temporada que se localizará en el norte del estado de Chihuahua.

Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa

Dichos fenómenos, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

También se pronostican intensas rachas de viento de 90 a 110 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como de 60 a 70 km/h en Baja California Sur y Aguascalientes.

A su vez, existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, además de lluvia engelante en zonas altas del norte de Coahuila.

Por otro lado, el frente frío Núm. 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano y aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla y Chiapas, chubascos en zonas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Yucatán.

Te recomendamos: “Algunas zonas alcanzarán los cero grados” Seguirán bajas temperaturas en Sinaloa esta semana

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.