México.- El Servicio Meteorológico Nacional detalló que el pronóstico del clima para la tarde y noche de este jueves se verá afectado por los efectos del frente frío número 51, que provocará fuertes rachas de viento y lluvia en varios estados, mientras el clima cálido se mantendrá en otras zonas.
Durante esta noche, el frente frío número 51 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión en el oriente del país y con una vaguada polar, generará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
Sigue toda la información del Clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.
Un segundo canal de baja presión en el sur del Golfo de México, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo México y Mar Caribe, originarán lluvias fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, Campeche y Yucatán; todas acompañadas de vientos fuertes.
Te recomendamos: ¿Y ahora, cómo nos tratará el clima? Checa los pronósticos para Sinaloa este jueves 27 de abril
Contenido de Twitter
Para el Valle de México, se pronostica vientos con rachas de 40 a 60 km/h. Además para mañana se espera ambiente caluroso en gran parte del país con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.