México.- El estado de Guerrero continúa siendo uno de los más amenazados por el paso del huracán Hilary, pues el fenómeno meteorológico, ahora de categoría tres, sigue tomando fuerza y aproximándose para tocar tierra durante el próximo fin de semana, esto según expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Luego de experimentar un día nublado y marcado por precipitaciones en diferentes puntos de la entidad, Guerrero se dispone a enfrentar una noche con un pronóstico muy similar. Y es que, en su más reciente informe, el SMN advirtió sobre la posibilidad de chubascos, lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la entidad.
Te puede interesar: Cabo San Lucas, una de las zonas de mayor riesgo por posible impacto del huracán Hilary
Además, se prevé que las regiones más afectadas por el mal tiempo serían: Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Tierra Caliente, Zona Norte, Zona Centro y Montaña, por lo que se invita a la población a extremar precauciones.
Contenido de Twitter
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha emitido una alerta indicando que el sistema mantendrá el potencial de mal tiempo sobre esta y otras entidades, por lo que las lluvias pronosticadas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como también generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Finalmente, cabe recordar que para este viernes 18 de agosto es probable que las bandas nubosas del huracán Hilary ocasionen nublados y lluvias fuertes sobre estados del occidente del país, así como en la Península de Baja California. De igual manera, la onda tropical 23, ocasionará fuertes precipitaciones sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Mientras tanto, el monzón mexicano, en combinación con divergencia en altura, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Sonora y lluvias fuertes en regiones de Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California.