México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante esta noche, la quinta tormenta invernal provocará lluvias y bajas temperaturas en varios estados del país, por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones.
La interacción entre la Quinta Tormenta Invernal de la temporada con las corrientes en chorro polar y subtropical sobre el noroeste del país, originará lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Chihuahua, lluvias fuertes en Durango y Sinaloa.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Además de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Coahuila, así mismo, generará vientos con rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de ambiente muy frío a gélido en zonas montañosas de dichas entidades.
Existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y el noreste de Sinaloa.
Durante la madrugada del jueves, la Quinta Tormenta Invernal se debilitará sobre el sur de Estado Unidos, dejando se afectar al país. Por su parte, el frente Núm. 28 se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz.
Dicho frente se cruzará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, propiciarán chubascos en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.
Te recomendamos: Acumula Sinaloa 40.5 milímetros de lluvias en 24 horas ¿Seguirá lloviendo?
La masa de aire frío que lo impulsa mantiene ambiente frío a muy frío en el noreste, oriente y centro de país, así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como viento de componente norte de similar intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, también bancos de niebla en el noreste y oriente de México.