México.- El próximo 28 de marzo inicia formalmente el periodo de vacaciones de Semana Santa; sin embargo y contrario a los días en los que uno espera el sol y clima cálido, el periodo llegará con frente frío incluido y sí, con bajas temperaturas en gran parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que los primeros efectos del nuevo frente frío comenzarán a sentirse a partir de la noche de este viernes 26 de marzo, cuando el sistema frontal 46 se aproxime e ingrese al noroeste del país.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Detalla que en interacción con un pulso de la corriente en chorro originarán fuertes rachas de viento y lluvias aisladas en dicha región, además del norte del país. Baja probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de Sonora y Chihuahua.
Para el sábado 27 de marzo, el nuevo frente frío 46 recorrerá el norte de México, interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmosfera y con una línea seca sobre Coahuila provocando lluvias aisladas en las regiones mencionadas, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en el norte de Coahuila y fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del país.
Destacado: ¿Cómo estará el clima con el inicio de la Semana Santa?
Ya el domingo 28 de marzo, el frente frío se extenderá sobre el noreste de México, interaccionará con una vaguada polar, provocando lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de la temperatura y rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional.
El pronóstico para el domingo 28 de marzo, día en que oficialmente inicie la Semana Santa, estas serán las zonas más afectadas por el nuevo frente frío 46.
Tema sugerido: Clima: Tolvaneras y aguanieve se pronostican para este viernes en México
Mesa del Norte: Cielo despejado en Chihuahua y medio nublado a nublado en el resto de la región, lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, además de chubascos en San Luis Potosí. Rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde en Tamaulipas y norte de Veracruz con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste y norte de Tamaulipas y durante la madrugada del lunes en el norte de Veracruz. Viento del noroeste de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y de 40 a 50 km/h en el litoral norte de Veracruz.