México.- Contrario al pronóstico del pasado jueves, hoy el Servicio Meteorológico Nacional destaca que el potencial de lluvias se ha impulsado para el fin de semana en el estado de Sinaloa.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Y aunque el pronóstico de precipitaciones no es fuerte, entre 5 y 25 milímetros, llegarán con chubascos, tormenta eléctrica y probables vientos de menor intensidad que impulsarán también humedad y temperaturas de hasta 35 grados centígrados.
El organismo del clima indica que durante el viernes no se pronostican ni lluvias, ni temperaturas de consideración, pero a partir del sábado y durante el domingo y lunes, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales en diversas regiones, mayormente costeras.
Así viene el pronóstico del clima para Sinaloa del viernes 1 al lunes 4 de octubre
Viernes 1 de octubre de 2021
-Sin pronóstico de lluvias
-Sin pronóstico de temperaturas máximas
Sábado 2 de octubre de 2021
-Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
Domingo 3 de octubre de 2021
-Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
Lunes 04 de octubre de 2021
-Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
Y aunque no se pronostica que el frente frío dos afecte a Sinaloa, si quedará muy cerca en los estados de Sonora y Chihuahua y eso influirá en los cambios que se registrarán en las temperaturas y reforzamiento de precipitaciones.
El SMN indicó que para el viernes 1 de octubre, el sistema frontal se extenderá sobre el norte de México, interaccionando con la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y con un canal de baja presión, por lo que se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 40 a 50 km/h en los estados del noreste y oriente de México. La masa de aire frío asociada al frente, provocará un descenso en las temperaturas en zonas del norte y noreste del territorio nacional.
Para el sábado 2, el nuevo frente frío Núm. 2 se mantendrá sobre el norte de México, interaccionando con la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y con un canal de baja presión, ocasionando lluvias fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 40 a 50 km/h en el norte y noreste de México. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente muy frío principalmente durante la mañana en zonas del noroeste, norte y noreste del país.