Clima

Clima: ¡No te confíes! Las lluvias seguirán en Sinaloa, ¡toma tus precauciones!

Las condiciones del clima seguirán variables: en algunas zonas de la entidad se tendrán temperaturas de hasta 40 grados; en otras, lluvias de fuertes a muy fuertes, indica el Servicio Meteorológico Nacional

Sinaloa.- Clima lluvioso y calor sofocante húmedo, pronostica el Servicio Meteorológico para Sinaloa este martes 8 de septiembre de 2020.

En su reporte por estados, el organismo del clima indicó que para la entidad se pronostican lluvias de 50 a 75 litros por metro cuadrado, por lo que no hay que bajar a guardia.

Todo sobre el CLIMA aquí

Estas condiciones se desplegarán en toda la entidad, pero el mayor énfasis se tendrá en la zona centro debido a canales de baja presión y al frente frío número dos que avanza en el territorio nacional.

Respecto a las temperaturas, el meteorológico indicó que el termómetro se establecerá entre los 35 y 40 grados con sensación térmica de hasta 45 grados, por lo que se debe evitarla exposición a los rayos solares, que tendrá el mayor índice de radiación entre las 12:00 y las 2:00 de la tarde.

Para el Pacífico Norte se tendrá cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, además de lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, así como fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente diurno muy caluroso. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Fuente: Línea Directa

Comentarios