México.- Un canal de baja presión que prevalecerá extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, aunado a inestabilidad atmosférica superior, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El Servicio Meteorológico Nacional destaca además que el viernes las lluvias acumularán 25 milímetros, incrementarán el sábado hasta 75, bajarán el domingo a 50 y el lunes regresraán a ser de 25 mm.
El pronóstico extendido a cuatro días viene de la siguiente manera:
Sábado 25 de septiembre de 2021
• Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.
• Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Domingo 26 de septiembre de 2021
• Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm
• Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Lunes 27 de septiembre de 2021
• Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
• Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
El organismo del clima también informó que la próxima semana llegará el segundo frío de la temporada que podría activar más lluvias intensas, aunque podría irse hacia el norte, noreste y de ahí al Golfo y sureste del país.
Para este año meteorológico 2021-2022 se pronostican 56 sistemas frontales, algunos podrían interactuar con tormentas o ciclones e impulsar precipitaciones torrenciales, ya que recordemos que al chocar, hace que se “estacionen” y que en un corto periodo de tiempo se impulsen acumulados de hasta 600 milímetros como sucedió el año pasado en el sureste del país.