Clima

Clima: ¡No es una, ni dos! Tres zonas de baja presión acechan el Atlántico

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay probabilidades de desarrollo ciclónico por las zonas de baja presión que se activaron en el Atlántico

Hay tres zonas de baja presión activas en el Atlántico (Twitter)

Hay tres zonas de baja presión activas en el Atlántico (Twitter)

México.- Tres zonas de baja presión acechan el Océano Atlántico, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

A través de Twitter, el organismo precisó que la primera zona de baja presión, asociada con una onda tropical en el Atlántico Central, mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30 por ciento en 5 días.

Puedes leer también: Clima: ‘Iselle’ se degradará a Depresión Tropical este domingo

Este fenómeno, se localiza a 3 mil 515 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h.

En tanto, una segunda zona de baja presión al sur-suroeste de las Islas Cabo Verde, mantiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días; esta se localiza a 6 mil 190 km al este de las costas de Quintana Roo con desplazamiento lento hacia el oeste.

La tercera zona se encuentra al este de la costa de Estados Unidos, con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días. Se localiza a mil 670 km al noroeste de las costas de Quintana Roo.

El Meteorológico Nacional se mantienen en vigilancia de estos fenómenos con probabilidades de desarrollo ciclónico.

Fuente: Twitter

Comentarios