México.- El ingreso al país del frente frío número 45, en conjunto con la décimo tercera tormenta invernal, dejaran bajas temperaturas, lluvias, nevadas y tolvaneras para el estado de Chihuahua, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Informó que el frente frío 45 se asoció a una vaguada polar, lo cual intensificará la sensación de frío, que estará acompañado de lluvias y fuertes vientos en lo que va de la semana.
Además dejará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del estado no solo esta martes, sino que se prolongará el miércoles y probablemente el jueves.
Las temperaturas mínimas podrían descender hasta los -5 grados y las máximas alcanzarán los 19 grados en la mayor parte del estado.
En cuanto a los vientos las rachas podrían alcanzar de 80 a 100 kilómetros por hora, por lo que continua el pronóstico de fuertes tolvaneras en gran parte del estado.
El ambiente en gran parte del estado, se mantendrá con cielo parcialmente nublado con lluvias, frío al amanecer y condiciones para caída de nieve o aguanieve en el transcurso de la mañana; y templado por la tarde.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Viene más frío! Con nuevo sistema frontal se activará la tormenta invernal 13 de la temporada