Chihuahua.– Este miércoles 31 de diciembre ingresará al país un sistema frontal número 47, el cual causará solo un ligero descenso en las temperaturas mínimas en el estado de Chihuahua, cuya situación se prolongará hasta el jueves santo 1 de abril.
El ambiente en gran parte del estado será de medio nublado, pero sin posibilidades de lluvias, pero sin con fuertes vientos que pueden alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora.
Para el norte y noroeste de la entidad, se esperan fuertes tolvaneras y masas de polvo muy densas a consecuencias de los vientos.
La temperaturas mínimas oscilaran entre los -5 grados centígrados el resto de la semana, por lo que se espera una Semana Santa con frío y mucho viento.
El descenso de temperaturas se sentirá más aún en la zona montañosa del estado, porque lo que las autoridades llaman a tomar precauciones.
La temperatura mínima más baja del país se presentó en la localidad de Basaseachi, Chihuahua con -2.3.
El pronóstico general para el país, según el Servicio Meteorológico Nacional es que el frente frío número 47 recorrerá el norte y noreste del Territorio Nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de México, provocando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, así como rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
La masa de aire frío, que acompaña al frente, ocasionará descenso de la temperatura y evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, en las costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia la costa de Veracruz durante la madrugada del jueves.
Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, manteniendo la onda de calor en el occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR; ¿En dónde está y cómo afecta el frente frío 47 a México? Conoce el pronóstico para hoy