Clima

Clima: ‘Nana’ deja de ser huracán y se degrada a tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de tormentas debido a los remanentes de “Nana” sobre el Mar Caribe

México.- Luego de no más de 7 horas de mantenerse como huracán categoría uno, ”Nana” se degradó nuevamente a tormenta tropical en el Mar Caribe.

En su más reciente comunicado de ciclones y huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que la tormenta tropical “Nana”, se ubica a 110 km al suroeste de la Ciudad de Belice, Belice, y a 205 km al sur-suroeste de Chetumal, Q. Roo.

El organismo del clima indicó se estableció zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, Quintana Roo.

Nana se desplaza hacia el oeste-suroeste a 24 km/h con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h y deja a su paso lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de vientos de 70 a 80 km/h en Chiapas y de 50 a 60 km/h en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Mira todo lo referente al CLIMA aquí

Se espera que “Nana” se mantenga en la categoría de tormenta tropical y que hacia el mediodía de este 3 de septiembre, se encuentre en tierra a 275 km al sur-sureste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Mañana 4 de septiembre, se prevé que sea una depresión tropical tierra a 40 km al noreste de Boca de Pijijiapan, Chiapas y que hacia la tarde de ese día, se degrade aun más a baja presión remanente.

La recomendación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in facilisis leo. Aenean vel, ipsum mi,