Clima

Clima: ¡Más fuertes! Zonas de baja presión en el Pacífico aumentan su potencial ciclónico

En la más reciente actualización el Servicio Meteorológico Nacional indica que una alcanzó el 30 y otra el 20 por ciento de potencial ciclónico a 48 horas

México.- Las dos zonas de baja presión que se mantienen en el Pacífico mexicano, aumentaron en el lapso de cuatro horas su potencial ciclónico.

El Servicio Meteorológico Nacional, organismo del clima en México, estableció así, el potencial, ubicación y desplazamiento de estas dos zonas de baja presión, una al suroeste de Baja California Sur y otra más en Guerrero.

Baja presión al suroeste de la Península de Baja California sur con 20 % de potencial ciclónico.

Todo sobre el clima aquí

La zona de baja presión que se localiza al suroeste de la Península de Baja California aumentó a 20% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Sigue alejándose de costas nacionales, al momento se ubica 665 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. con desplazamiento lento hacia el oeste y con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Baja presión al sur-suroeste de las costas de Guerrero, con 30% de probabilidad ciclónica.

La zona de baja presión al sur-suroeste de las costas de Guerrero, aumentó en las últimas horas al 30% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.

La distancia al lugar más cercano indica el Servicio Meteorológico Nacional, es a 505 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.

El siguiente aviso de pronóstico, será emitido por el organismo del clima a las 13:00 horas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios