Clima

Clima: Mantente atento a las condiciones del tiempo esta noche del 13 de febrero de 2020

Imperará tiempo frío en zonas del sur y sureste del país; en el norte y noroeste se mantendrán vientos y frío por la noche

México.- Para esta noche del 13 de febrero de 2020, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 39 continuará desplazándose lentamente sobre el sureste de México, a su paso, generará nubosidad y lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

La masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal, mantendrá ambiente frío y densos bancos de niebla y neblina en el noreste y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco.

Puedes ver toda la información sobre el Clima AQUÍ

Para el día de mañana, se pronostica que el frente No. 39 se extenderá semiestacionario sobre el sureste del país, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región y en la Península de Yucatán. A su vez, la masa de aire frío asociada, mantendrá las condiciones para nieblas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” en el litoral centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, en el resto del territorio nacional prevalecerá el tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico de precipitación para mañana 14 de febrero de 2020:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 14 de febrero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Sierras de Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 14 de febrero de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán, Jalisco, Colima, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.
Pronóstico de viento y oleaje para mañana 14 de febrero de 2020:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas superiores a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.
Viento con rachas superiores a 60 km/h: Coahuila.
Oleaje de 2 a 3 metros: Litoral de Tamaulipas y Tabasco.
Oleaje de 3 a 4 m: Litoral centro y sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México. bancos de niebla matutinos en zonas altas de la región. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco durante el día en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas. Ambiente templado en la mañana y caluroso por la tarde. Evento “Norte” con rachas de 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado en el sur de la región con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente templado y evento “Norte” con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el litoral centro y sur de Veracruz y en costas de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h en Coahuila.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nubosidad durante la tarde, pronosticándose intervalos de chubascos en Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Obs. Orizaba (Orizaba), Ver., 15.2 y Puente Palomas (Venustiano Carranza), Pue., 2.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Atoyac, Gro., 39.5; El Marqués, Oax., 39.0; Chicomuselo, Chis., 38.6; Zicuirán, Mich., 38.5; Jalpan, Qro. y Xicatlacotla, Mor., 38.0; Obs. Campeche, Camp., 37.8; Constitución de Apatzingán, Jal., 37.5; Cd. Fernández, S.L.P., 37.2; Mocochá, Yuc., 37.0; Callejones, Col. y Teapa, Tab., 36.0 y Tacubaya, CDMX, 24.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Navíos Viejos, Dgo., -11.5; El Vergel, Chih., -11.0; Yécora, Son., -6.5; La Florida, Zac., -6.0; Agua Hechicera, B.C., -2.9; Jiménez, Coah., -2.2; Bocas, Jal., -0.5; San Rafael, N.L., 0.0 y Tacubaya, CDMX, 11.6.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut porta. ut lectus non sed nunc