Clima

Clima: Lluvias torrenciales en BCS e intensas en Nayarit y Sinaloa, se esperan hoy por el huracán ‘Genevieve’

El Servicio Meteorológico Nacional prevé gran actividad del clima con lluvias, tormentas eléctricas, alto oleaje y vientos por el huracán 1 “Genevieve”

México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó en su más reciente boletín, que jueves, el huracán Genevieve se desplazará frente a la costa occidental de la Península de Baja California.

Sus bandas nubosas generarán lluvias de intensas a puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]), viento con rachas de 90 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 8 a 10 metros (m) de altura en Baja California Sur; lluvias intensas (de 75 a 150 mm), viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Mar de Cortés y en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco y Sonora.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Genevieve huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 115 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– de la Comisión Nacional del Agua –Conagua– mantiene, en Baja California Sur, las zonas de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos, y por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, además de la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente extremadamente caluroso en zonas del norte de la región, cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur, e intervalos de chubascos en Baja California.

Se espera viento del noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 90 a 120 km/h y oleaje de 8 a 10 m en la costa occidental de Baja California Sur, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 m en el Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado durante la mañana, ambiente extremadamente caluroso en zonas de Sonora, e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Sinaloa, y muy fuertes en Sonora, todas con descargas eléctricas. También se espera viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Sonora, y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Sinaloa.

Toda la información del clima aquí

El pronóstico para el Pacífico Centro es ambiente de cálido a caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Nayarit. Se pronostica cielo nublado, con lluvias puntuales intensas en Michoacán y Nayarit, y muy fuertes en Colima y Jalisco, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son ambiente caluroso en zonas costeras, cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, además de viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut dapibus massa risus. venenatis, in ut odio sit consequat. libero.