Clima

Clima: Lluvias torrenciales dejará la depresión tropical 13-E en cuatro estados del país ¡mira en cuáles!

Las condiciones del clima vienen inestables debido a esta depresión tropical de rápida formación en el Pacífico

México.- Lluvias fuertes a muy fuertes, dejará la depresión tropical 13-E en el el océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional en su más reciente informe, indica que serán cuatro estados que este día estarán recibiendo aportaciones importantes con lluvias extraordinarias de muy fuertes a fuertes.

Por lo tanto, el organismo del clima lanzó una alerta de precaución por lluvias torrenciales en: Jalisco, Colima y Michoacán, y por precipitaciones intensas en Nayarit.

Toda la información del CLIMA aquí

También advierte por vientos fuertes y oleaje elevado en las próximas horas.

La depresión tropical 13-E ha tenido una evolución rápida, se localiza a 350 km al sur de Cabo Corrientes, Jal., y a 740 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S; mantiene desplazamiento al hacia el este-noreste (65°) a 4 km/h., con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional, indica que la depresión tropical 13-E, luvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit. Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Continuará acercándose a costas del occidente de México, región en la cual favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado

Se espera que mañana la depresión tropical Trece-E se adquiera la categoría de tormenta tropical y se mantenga así hasta el día 28, posteriormente será una baja presión remanente.

Pronóstico de trayectoria Depresión Tropical 13-E.
Pronóstico de trayectoria Depresión Tropical 13-E.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis tempus vel, venenatis, Sed Aliquam