Clima

Clima: Lloverá pero lumbre este lunes en Sinaloa; se espera mucho calor

El pronóstico para Sinaloa viene con calor húmedo sofocante y temperaturas superiores a los 45 grados; se recomienda prevenir golpes de calor

Por calorón recomiendan usar ropa clara durante verano (Juan Luis Vargas)

Por calorón recomiendan usar ropa clara durante verano (Juan Luis Vargas)

Sinaloa.- Clima de intenso y sofocante calor se pronostica este lunes 24 de agosto para Sinaloa.

El Servicio Meteroológico Nacional, alerta por temperaturas que superarán los 45 grados en la entidad, por lo que recomienda prevenir golpes de calor y exposición prolongada al sol.

El organismo del clima indica en su pronóstico que a parte de Sinaloa, entidades zonas de: Baja California Sur, Chihuahua, Campeche y Yucatán, también vivirán estas condicioes de altas temperaturas.

De igual forma se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en: Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Colima, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Todo acerca del Clima aquí

En el Pacífico Norte privará cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Neblinas matutinas en zonas del noroeste de Sonora y en sierras de Sinaloa. Ambiente muy caluroso en Sinaloa a extremadamente caluroso en Sonora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

El domingo 23 de abril, Culiacán, Sinaloa se incluyó en el listado de zonas con temperaturas máximas, al registrar 38.8 el quinto lugar nacional.

El Servicio Meteored.mx advierte que entre 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, el factor de radiación social será muy alto, entre 8 y 10 puntos, por lo que la exposición al sol debe limitarse para evitar padecimientos relacionados.

Asi que a prevenir, ya que este lunes lloverá, pero fuego, con temperaturas de calor máximo y sofocante en Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios