Clima

Clima: Laura evoluciona a categoría 3; el pronóstico es de ‘un gran huracán’

En su más reciente actualización de pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional indica que Laura se convertirá de un momento a otro en un potente huracán categoría cuatro

México.- El huracán “Laura” ahora como categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza sobre el Golfo de México.

En su más reciente actualización, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que el sistema se ubica a A 595 km al nor-noroeste de Progreso, Yuc., y a 450 km al sur-sureste de Lago Charles, Lousiana, E.U.A.

Mantiene vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de 215 km/h y mantiene desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.

Toda la información del CLIMA aquí

El organismo del clima indica que las bandas nubosas del huracán Laura refuerzan el potencial de lluvias sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Se espera que este mismo día Laura evolucione a huracán categoría cuatro, disminuya a tres el 27 de agosto y de ahí en adelante siga su proceso a la baja.

La recomendación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios