México.- Aun y con el frente frío 34 activo y recorriendo México, las temperaturas seguirán divididas con mañanas frías y mediodías calurosos estableció el Servicio Meteorológico Nacional en su más reciente aviso de pronóstico por sistemas frontales o Norte.
En el pronóstico del clima para el viernes 5 de febrero, el organismo indicó que el frente frío No. 34 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, provocando lluvias ligeras sobre el oriente del país, además de viento de componente norte en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Sigue las condiciones del clima para México en la sección especial de Línea Directa
Mesa del Norte: Cielo despejado y ambiente muy frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, de 50 a 60 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas y costa norte de Veracruz.
Ya para el sábado 6 de enero, el organismo del clima detalla que el frente No. 34 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de la República Mexicana y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, ocasionarán lluvias y chubascos, neblina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además de viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias ligeras en Nuevo León, ambiente muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el día. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí, Durango y Zacatecas y de 40 a 50 km/h en Coahuila.
Debes leer: Clima: Sinaloa estará caliente, se pronostican altas temperaturas este jueves
Mesa Central: Cielo medio nublado con chubascos en Puebla e Hidalgo, nieblas en zonas serranas, ambiente frío y posibles heladas matutinas en zonas altas de la región. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.
Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Nieblas en zonas montañosas, así como viento de componente norte con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Tamaulipas y de 40 a 50 km/h en Veracruz.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Oaxaca, además de bancos de niebla en sierras de dicho estado.
Lo importante será que no te confíes y que a pesar de las temperaturas calusoras que podrían presentarse en su localidad, sigas protegiéndote de estos cambios bruscos del clima.