Clima

Clima: Intervalos de chubascos y calor, el pronóstico del clima para Sinaloa hoy

El Servicio Meteorológico Nacional indica que estas condiciones se derivarán de un canal de baja presión

Sinaloa.- En el más reciente pronóstico del clima, el Servicio Meteorológico Naconal informó que debido a un canal de baja presión, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes en el noroeste del territorio.

El pronóstico para este lunes 21 de septiembre de 2020 para Sinaloa, viene con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros para la entidad.

Todo sobre el CLIMA aquí

El organismo del clima indica que a su vez, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso, con temperaturas máximas entre 35°C a 40°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Escalón (Amatán), Chis. 41.2; Presa Madín (Naucalpan), Méx. 39.5; Tanque Chalmita (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx. 25.7; Zamapa 2a. Sección (Huimanguillo), Tab. 17.8; Río Tomatlán, Jal. 17.3 y San Juan (Mocorito), Sin. 16.0 mm.

Respecto a las temperaturas máximas de las últimas horas, Sinaloa aparece con 39 grados centrígrados, el cuarto lugar nacional, en Choix.

Por su parte, el servicio Meteored.mx indica que el factor de radiación social será muy alto entre 12:00 y 2:00 del mediodía, con 8 puntos.

Además advierte que las tormentas comenzarán a sentirse en diversas zonas de Sinaloa, a partir de las 2:00 de la tarde.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id elit. nec libero diam Aliquam