Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Clima

Clima inestable dominará a todo México; frente frío, baja presión, entre otros activos y fuertes

Checa el resumen del aviso meteorológico del SMN y ubica qué viene para tu región

Clima inestable dominará a todo México; frente frío, baja presión, entre otros activos y fuertes | SMN

México.- En su aviso de pronóstico del clima para este viernes 7 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional destaca condiciones inestables y extremas para el territorio mexicano, provocadas por varios sistemas.

Primeramente destaca que durante este día, un centro de baja presión en el noroeste del territorio mexicano y la presencia del sistema frontal número 2 con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente frío en los estados de la Mesa del Norte.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Por otro lado, el organismo del clima indica que canales de baja presión en el interior del territorio nacional en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias fuertes en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz.

Finalmente, pronostica ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en regiones de Baja California, Sonora, Yucatán y Quintana Roo, así que atentos a los siguientes avisos meteorológicos, que el SMN seguirá desplegando durante el día.

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de octubre de 2022:
-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz.
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
-Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de octubre de 2022:
-Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
-Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de octubre de 2022:
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Yucatán y Quintana Roo.
-Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de viento para hoy 07 de octubre de 2022:
-Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
-Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente fresco al amanecer, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, prevalecerá cielo nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en el suroeste del Estado de México. Viento del norte y noreste de 5 a 20 km/h con rachas de 35 a 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mañana con incremento de nubosidad en horas de la tarde, probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur, todas estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Por la tarde, el ambiente será caluroso en la región y muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, percibiéndose muy caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias e intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas. Estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla y lloviznas al amanecer en Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, se prevé cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, percibiéndose caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en Veracruz y Tabasco, por la tarde ambiente cálido a caluroso, especialmente en zonas costeras. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en costas de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en zonas costeras.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, así como chubascos en Coahuila y Durango, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias al amanecer en zonas de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Por la tarde, condiciones para lluvias puntuales fuertes en Puebla y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Morelos e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Dichas lluvias estarán acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas de la región, previéndose frío en sierras de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en Guanajuato, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Planta de bombeo Tizoc, CDMX., 49.5; Tasajero, Tab., 39.3; Observatorio de Guadalajara , Jal., y Chacamax, Chis.,32.8; Observatorio de Saltillo, Coah., 32.6; San Juan Guadalupe, Dgo., 29.2; Caborca, Son., 24.0 y Observatorio de Lagos de Moreno, Jal., 23.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Empalme, Son., 37.5; Cd. Constitución, B.C.S., 35.5; Choix, Sin., 35.4; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 35.2; Puerto Ángel, Oax., y Tapachula, Chis., 35.0; Valladolid, Yuc., 34.5 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 24.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Zacatecas, Zac., 9.6; Toluca, Edo.Méx., y Tlaxcala, Tlax., 10.8; Puebla, Pue., 11.0; Pachuca, Hgo., 11.6; Saltillo, Coah., 11.8; Orizaba, Ver., 12.3 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 13.0.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.