Al momento

PRONÓSTICO

Clima hoy: cielo nublado, calor y lluvias puntuales se esperan este domingo en Sinaloa

El SMN indica que el monzón mexicano dejará su rastro en la entidad con precipitaciones puntuales muy fuertes durante el transcurso del día.

Playa con cielo nublado en Mazatlán
Cielo nublado en la ciudad de Mazatlán | Foto: Archivo Línea Directa

Sinaloa. Un cielo nublado comenzará a anunciar las lluvias que se pronostican para este domingo a causa de la interacción entre el monzón mexicano e inestabilidad atmosférica en el Pacífico.

Debes leer: Calor con 45 °C y lluvias muy fuertes por el monzón mexicano, indica el pronóstico este domingo

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este 17 de agosto, en el transcurso del día se espera cielo medio nublado a nublado, pero será por la mañana cuando el ambiente se torne cálido, siendo templado en sierras de la región.

No obstante, durante la tarde predominará el ambiente caluroso, el cual podría ser interrumpido con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos, fuertes rachas de viento y visibilidad reducida.

Cabe mencionar que se esperan entre 50 a 75 milímetros de precipitación pluvial este domingo. Asimismo, el SMN indica viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h en Sinaloa con rachas de 30 a 40 km/h en su costa norte.

Lee las noticias del clima en la sección especial que Línea Directa tiene para ti

Pronóstico por ciudad y municipio

En Culiacán se espera un cielo con nubes y claros durante la mañana, así como lluvia débil a partir de las 11:00 horas, lo que podría ayudar a mitigar un poco el calor, ya que este día se pronostican 33 °C como indicador de la temperatura más alta; sin embargo, la sensación de calor podría incrementar al menos 3 grados más.

Mientras que en Mazatlán, hoy se espera un día soleado con una máxima de 31 °C y lluvia débil entre las 15:00 y 16:00 horas, y en Los Mochis también se espera un cielo despejado, con hasta 37 °C en la temperatura más alta y 50 por ciento de probabilidad de lluvias entre las 14:00 y 15:00 horas.

Finalmente, en Guamúchil se pronostica un día soleado con 34 °C en la máxima y posibles lluvias a las 15:00 y 17:00 horas, y en Guasave el calor será más intenso con 35 °C, así como lluvias de tormenta a las 15:00 y 17:00 horas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Danira Rodríguez

Danira Rodríguez

Editor de Contenidos

Danira Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.