México.- Luego de que el huracán uno “Olaf” inicie su proceso de degradación lo cual ocurrirá, de acuerdo al más reciente modelo de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional durante las 19:00 hora del viernes 10 de septiembre, una ola pero de calor, regresará al estado de Sinaloa y posteriormente lluvias intensas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En su aviso de pronóstico extendido a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional aleja la probabilidad de lluvias para la entidad durante sábado y domingo, y en su lugar pronostica calor intenso de entre 35 y 40 grados centígrados.
Sin embargo advierte que a partir del lunes, las lluvias llegarán de nuevo y de manera intensa con acumulados de hasta 150 milímetros debido a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que bordeará las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano, intensificándose rápidamente y evolucionando a posible ciclón tropical durante el domingo.
Dicho sistema originará vientos intensos, oleaje elevado y lluvias intensas a puntuales torrenciales en dichas costas. Su circulación generará abundante entrada de humedad hacia el centro y occidente del país.
Respecto a “Olaf” indica que a partir del sábado se moverá hacia el oeste, debilitándose rápidamente y alejándose de costas mexicanas.
Las condiciones del clima que se esperan para Sinaloa los próximos cuatro días para Sinaloa, son:
Viernes 10 de septiembre
-Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm
Sábado 11 de septiembre de 2021
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
Domingo 12 de septiembre de 2021
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
Lunes 13 de septiembre de 2021
-Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C