Guasave, Sin.- La presencia de un canal de baja presión que se está advirtiendo actualmente en Sinaloa y el registro de los primeros frentes fríos, podría generar la caída de granizo en las partes altas de la entidad, lo que abonaría a los volúmenes de agua en las presas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Cuestionado al respecto, el delegado de la Ciencia Pacífico Norte, José Luis Montalvo Espinoza, dijo que esto es un pronóstico y un buen deseo de que se siga aportando a las presas de la entidad. Ante ello, dio un adelanto de qué es lo que se espera para los siguientes meses.
“El hecho de que tengamos encima un canal de baja presión y con la llegada de los frentes fríos nos va a dejar humedad y granizos en las partes altas y eso ayudaría a los vasos”.
¿Cuál será el pronóstico para la próxima temporada, si sea de más frío o menos crudo el invierno que en otras temporadas?
“El verano hace calor y el invierno hace frío”.
Pero, ¿mucho más que en temporadas anteriores?
“Y en la temporada de lluvias, llueve”.
Pero ¿mucho más que en años anteriores? porque hemos venido percibiendo un cambio climático mucho más crudo.
“Creo que eso lo dice un presidente de acá del estado, un presidente municipal varón, no una dama”, parafraseó.
En ese sentido, dijo desconocer o no tener aún el reporte de la cantidad de frentes fríos que se están pronosticando para la presente temporada invernal iniciada este 23 de septiembre, aun cuando ya el Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado que serán 56 frentes fríos y que estarían llegando más tarde de lo común.