Clima

Clima: ‘Genevieve’ se va, pero nace una nueva zona de baja presión en el Pacífico

Genevieve sigue su camino a degradarse y alejarse cada vez más de territorio nacional, sin embargo una zona de baja presión nace y se refuerza en Guerrero

México.- En su más reciente pronóstico de ciclones y huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional informó de las condiciones del clima que imperarán este viernes 21 de agosto por los sistemas activos en el país.

Por un lado, indica que la cada vez más débil tormenta tropical Genevieve se localiza al occidente de B.C.S. Sus bandas nubosas ocasionan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Baja California Sur, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados.

El centro de la tormenta tropical Genevieve se localiza al occidente de B.C.S. Sus bandas nubosas ocasionan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Baja California Sur, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados.

Este sistema se ubica a 210 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS. con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h y vientos sostenidos de 85 km/h, así como rachas de 100 km/h.

Toda la información del CLIMA aquí

El organismo del clima establece como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, B.C.S; de igual forma alerta por intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Baja California Sur, así como vientos con rachas de 70 a 80 km/h, oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Mar de Cortés.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este día Genevieve se degrade a una baja presión remanente mientra sigue saliendo del litoral y se adentra en el Pacífico.

Sin embargo, el Meteorológico advierte por la formación de una zona de baja presión con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca. Se mantiene en vigilancia.

El sistema esta semiestacionario y se ubica a 670 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

La zona de baja presión se mantiene en vigilancia y en punto de las 6:00 horas habrá una nueva actualización por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo quis, id mi, ut porta.