Clima

Clima: Genevieve se degrada a tormenta tropical

El sistema se ubica a 120 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, BCS

México.- Al filo de las 13:00 horas, el Servicio Meterológico Nacional informó que Genevieve dejó de ser hurcán y se degrado a tormenta tropical en el Pacífico.

Su centro se localiza a 120 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, B. C.S. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa, además de vientos muy fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados.

Te puede interesar: Clima: Lluvias torrenciales en BCS e intensas en Nayarit y Sinaloa, se esperan hoy por el huracán ‘Genevieve’

La distancia al lugar más cercano de la tormenta tropical Genevieve es 120 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, B.C.S., y a 235 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Mantiene su desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h con vientos sostenidos de 115 km/h y rachas de 145 km/h. Las zonas de prevención por efectos se establecen e la siguiente forma:
• Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, B.C.S.
• Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta La Paz, B.C.S.

Te puede interesar: Clima: Así la trayectoria y efectos del huracán Genevieve en el Pacífico

El organismo del clima indico que Genevieve genera lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa; además rachas de 90 a 120 km/h, oleaje elevado de 8 a 10 metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Sinaloa y Nayarit, así como posibles trombas marinas.

En las próximas horas Genevieve pasará de tormenta tropical a post ciclón tropical.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit odio dolor elementum velit, Curabitur commodo quis dolor.