Clima

Clima: ‘Genevieve’ se debilita a huracán categoría 1; traerá más lluvias a cinco estados

El huracán "Genevieve" se localiza a 170 km al sur de Cabo San Lucas,con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h

México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que “Genevieve” se debilitó a huracán categoría 1 al sur de la Península de Yucatán.

A través de su aviso emitido a las 16:15 horas (tiempo del centro) de este miércoles, el organismo precisó que el centro del fenómeno meteorológico se localiza a 170 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.

Te puede interesar: Clima: ¿Qué efectos dejará el huracán Genevieve en los siguientes cuatro días? Checa el pronóstico

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur e intensas Sinaloa y Nayarit, además de vientos fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados.

La distancia al lugar más cercano de “Genevieve” es a 170 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S.

Te puede interesar: Clima: Huracán ‘Genevieve’ se acerca peligrosamente a BCS

El huracarán categoría 1 se desplaza hacia el nor-noroeste (330°) a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185 km/h.

Pronóstico de lluvia.

Se prevén lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Baja California Sur, lluvias intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa y Nayarit, y lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango y Jalisco.

Asimismo, se esperan rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El Meteorológico Nacional pide a la población de los estados mencionados extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios