Clima

Clima: ‘Genevieve’ ahora es Post Ciclón Tropical

"Genevieve" se desplaza con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h

'Genevieve' ahora es Post Ciclón Tropical (SMN)

'Genevieve' ahora es Post Ciclón Tropical (SMN)

México.- La tormenta tropical “Genevieve” que se había potenciado a huracán categoría 4, continúa debilitándose y la tarde de este viernes se convirtió en Post Ciclón Tropical al este de la Península de Baja California.

El fenómeno meteorológico ocasiona vientos fuertes y oleaje elevado en la costa occidental de dicha región, condiciones que disminuirán gradualmente en las próximas horas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la distancia al lugar más cercano de “Genevieve” es a 215 km al oeste-suroeste de Punta Abreojos, y a 340 km al oestenoroeste de Cabo San Lazaro, BCS.

De desplaza hacia el noroeste (320°) a 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Pronóstico de lluvia

Se mantiene el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur y con rachas de 60 a 70 km/h, oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población de los estados mencionados, extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Te sugerimos leer: ¡Que no te agarre desprevenido! Se esperan lluvias este sábado en la mayor parte de México

El pronóstico de trayectoria de “Genevieve” es que durante este sábado 22 de agosto continúe como Post Ciclón Tropical, para el domingo 23 pasar a Baja Presión Remanente.

Pronostico de trayectoria del Post Ciclón tropical “Genevieve”

Fuente: SMN

Comentarios