Clima

Clima: Gélida Navidad de 2020 es lo que trajo Santa Claus al pasar con su trineo por México

La masa de aire polar que lo acompaña generará ambiente muy frío en la mayor parte de México, densos bancos de niebla en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico general del clima para las siguientes horas y cómo la Navidad fue recibida en diferentes regiones del país, ya que las temperaturas varían tras el paso de Santa y el frente Frío detrás.

Para esta Navidad, el frente frío No. 23 se extenderá sobre el Mar Caribe, originando lluvias en el sureste mexicano y Península de Yucatán. La masa de aire polar que lo acompaña generará ambiente muy frío en la mayor parte de México, densos bancos de niebla en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral sur del Golfo de México y Península de Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, se pronostican condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de diciembre de 2020:  

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Chiapas (norte) y Oaxaca (norte).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur) y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guerrero y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve y/o aguanieve: Zonas serranas de Chihuahua.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Todo acerca del Clima AQUÍ

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de diciembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas
: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de diciembre de 2020:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 25 de diciembre de 2020:

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo en el transcurso de la tarde.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado con heladas matutinas en zonas montañosas que rodean a la región. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -2 a 0 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día sin lluvia en la región. Ambiente muy frío y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la citada península, incluido al Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy frío con heladas sobre sierras de Sonora. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas (norte) y Oaxaca (norte), además de chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y Tabasco. Ambiente frío por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en costas de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco y evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día con posibilidad de lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila. Condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua. Ambiente gélido con heladas al amanecer en zonas serranas. Bancos de niebla matutinos. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Densos bancos de niebla. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Salto de Agua, Chis., 42.6; Paredón HC, Tab., 25.8; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 18.7; Nicolás Bravo, Q.Roo, 13.0; Martínez de la Torre, Ver., 8.8 y Pahuatlán de Valle, Pue., 1.2.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Colima, Col., 37.2; Arriaga, Chis., 37.0; Mérida, Yuc. y Campeche, Camp., 33.6; Acapulco, Gro., 33.5; Choix, Sin., 33.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 23.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Cumbres de Majalca, Chih., -12.1; Las Vegas, Dgo., -9.1; Yécora, Son., -4.5; La Florida, Zac., -2.0; Múzquiz, Coah. y Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Tlax., -1.2; San Fernando, Tamps., -1.0; Altzomoni, Edo. de Méx., 0.7 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 7.0.

Fuente: Internet

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Investigadora, Periodista, Escritora, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Fotógrafa, Creadora de Contenidos

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.