Clima

Clima: EU en alerta por ‘olas destructivas’ generadas por el huracán ‘Laura’

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una alerta por los efectos del huracán Laura que serán en gran oleaje e inundaciones; prevé que en unas horas sea categoría cuatro

México.- Marejadas ciclónicas insuperables y olas destructivas, pronostica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos por el huracán categoría tres “Laura”.

En su más reciente aviso publicado en sus plataformas sociales, el organismo del clima en EU, indicó que la oleada que generará Laura, podría penetrar hasta 30 millas tierra dentro desde la costa inmediata.

La alerta por estas marejadas ciclónicas y grandes olas, podrían causar daños catastróficos desde el Parque Estatal Sea Rim, Texas, hasta Intracoastal City, Louisiana, incluidos Calcasieu y Sabine Lakes.

Toda la información del CLIMA aquí

El Centro Nacional de Huracanes indicó que se espera “Laura” se convierta en un huracán de categoría 4 antes de tocar tierra, por lo que ya se iniciaron los preparativos para completar las acciones de protección de la vida y propiedad de los habitantes ubicados en zonas de riesgo.

Advierte además que se esperan que las inundaciones repentinas generalizadas a lo largo de pequeños arroyos, áreas urbanas y carreteras comiencen esta tarde hasta el jueves desde el extremo este de Texas, a través de Louisiana y Arkansas. Esto también conducirá a inundaciones de ríos de agua dulce leves a moderadas aisladas

Fuente: Línea Directa

Comentarios