Clima

Clima: ¿Estás listo para un nuevo frente frío? ¡Llegará otro el jueves!

Al momento se encuentra activo el frente frío 6 que deja lluvias y vientos en gran parte del país; el nuevo sistema propiciará lluvias intensas indica el Meteorológico Nacional

México.- Con 54 frentes fríos pronosticados la temporada sigue vigente y al momento el sistema frontal 6 sigue activo y uno más está por llegar el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional, indicó que se seguirán registrando cambios en el clima, con una ligera baja en temperaturas y lluvias.

Para hoy 14 de octubre, el organismo señala que frente No. 6 se extenderá en el norte del Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional.

Más acerca del CLIMA aquí

Sin embargo para el transcurso del jueves 15 , se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío al norte del territorio nacional, el cual ocasionará vientos de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para el viernes 16, el nuevo frente frío (posible 7), se desplazará sobre el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, ocasionarán lluvias de fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

Asimismo, el Servicio Meteorológico añade que la masa de aire frío que impulsa a este sistema, originará descenso de temperatura en el norte, oriente y centro de México, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en estados del norte del territorio y viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tabasco y Campeche.

Así que prevenidos y a esperar más frentes fríos en esta temporada.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, libero adipiscing sit fringilla Aliquam et, ipsum ante.