Agropecuaria

Clima: ¿Estás listo para la época más fría del año? 54 frentes fríos golpearán a México

Los frentes fríos pronosticados afectarán cultivos como :maíz, frijol y hortalizas; si eres agricultor debes tomar precauciones

México.- Según las cifras de la Comisión Nacional del Agua en este ciclo agrícola que recién inició, se esperan 54 frentes fríos en el Estado, por lo cual se exhorta a los productores a tomar en consideración y evitar las pérdidas que, en años anteriores se han dado a causa de las heladas.

En entrevista estatal en su edición matutina el ingeniero Arturo Castillo Bon, gerente del Fondo de Aseguramiento Agrícola Sinaloa, mencionó que los principales cultivos que podrían verse afectados por frentes fríos, son: maíz, frijol y hortalizas, por lo que se exhorta a los productores a que se informen y aseguren sus cultivos de cualquier siniestro a través del seguro agrícola.

Esta, es una práctica que en los últimos años y después de la experiencia vivida con las heladas de la zona norte se ha llevado a cabo de manera concientizada por los productores para así evitar pérdidas económicas considerables.

“26 años de experiencia respaldan nuestro servicio y asesoría a nuestros compañeros productores, por lo que hacemos el llamado al aseguramiento de sus cultivos”, indicó el gerente del FAAS.

Mencionó, que el costo de la prima para el cultivo de maíz rondará en los $1,500.00 pesos por hectárea para paquete completo, así también que en el caso de productores que ya habían llevado a cabo la contratación del seguro, procuren tener acercamiento a las oficinas de FAAS para la revisión de la bonificación a este costo de la prima del aseguramiento.

De igual manera mencionó que el tema del apoyo a la prima del seguro agrícola que en años anteriores había sido de hasta un 35%, para este ciclo agrícola queda en ceros, debido a la nueva política agrícola del gobierno federal, por lo que será un periodo muy austero a tomar en cuenta.

Para cualquier duda e informes sobre tramites del seguro agrícola el Fondo De Aseguramiento Agrícola Sinaloa tiene sus instalaciones en *Alfonso Cano 448, entre Gabriel Leyva y Angel Flores y el teléfono de oficina 6688182270

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo tempus odio justo commodo velit,