Clima

Clima: Esta noche tendremos nuevo frente frío, el número 46

El SMN indica que el nuevo sistema frontal llegará acompañado de vientos fuertes

México.- A partir de esta noche en México comenzará a resentirse el nuevo frente frío 46, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN indica que le sistema frontal llega con vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora y sus efectos se mantendrán hasta el próximo viernes 27 de marzo cuando comience a disiparse.

El pronóstico de este miércoles indica que el nuevo frente frío ingresará al noroeste del país durante la noche, interaccionará con una vaguada polar y con la humedad propagada por la corriente en chorro, provocando rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como chubascos en Baja California.

Para el jueves 26 de marzo el frente 46 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, se asociará con una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, ocasionando descenso de temperatura, lluvias e intervalos de chubascos en el norte y noroeste de México, rachas de viento de 80 a 90 km/h en Sonora y Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur y Coahuila, y rachas de 50 a 60 km/h en Durango y Zacatecas, así como posibilidad de caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., a partir de esta noche.

Ya el viernes 27 comenzará el frente a disiparse, sin embargo en su recorrido afectará al norte y noreste de México mientras que la vaguada polar se extenderá sobre el suroeste de Estados Unidos.

Ambos sistemas interaccionarán con un pulso de la corriente en chorro, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, rachas de viento de 80 a 90 km/h en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, además de posibilidad de caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C. y zonas montañosas del norte de Sonora, durante la mañana.

Sigue las condiciones del CLIMA EN LÍNEA DIRECTA DESDE AQUÍ y mantente informado al momento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam in tempus Donec pulvinar accumsan sed vel, dolor.