Clima

Clima: En unas horas el Pacífico tendrá nueva tormenta tropical

La depresión tropical “Diecisiete-E” aumentará su potencial ciclónico en Baja California Sur

México.- A unas horas de haberse formado el pronóstico para la depresión tropical “Diesiciete-E”, indica que en unas horas podría convertirse en tormenta tropical en el Pacífico mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que al momento, la depresión tropical “Diecisiete-E” , se localiza al sur de la península de Baja California, su circulación incrementa el potencial de lluvias sobre el occidente del país.

Todo sobre el CLIMA aquí

El organismo del clima detalla que, la distancia al lugar más cercano es a 240 km al sur de Isla Socorro, Col., y a 705 km al sur de Cabo San Lucas, BCS. y mantiene un desplazamiento hacia Oeste-noroeste a 20 km/h, vientos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Su circulación favorecerá potencial de lluvias sobre el occidente del país, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Jalisco, Colima y Baja California Sur.

El meteorológico establece que hacia el 22 de septiembre, la depresión tropical “Diecisiete-E” se convertirá en tormenta tropical a 700 km de Cabo San Lucas BCS.

La recomendación del Servicio Meteorológico Nacional es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados, por clima inestable con lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, ut et, venenatis, libero. dolor ut tristique luctus