Clima

Clima: En unas horas el huracán ‘Laura’ aumentará su fuerza; pasará de categoría uno, a dos y tres

El Servicio meteorológico Nacional ha establecido zonas de vigilancia por efectos de lluvias y vientos en Quintana Roo y Yucatán

México.- Condiciones del clima adversas, con fuertes lluvias y vientos hasta de 150 km/h, seguirán privando en las próximas horas en el sur del país por el huracán Laura de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson

El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su más reciente pronóstico que Laura se mantiene al norte de Quintana Roo y sus bandas nubosas provocan lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Clima: ¡Atentos! Así la actividad ciclónica en el Pacífico con tres zonas de baja presión activas

Se ubuca a 845 km al sureste de Lago Charles, Louisiana, E.U.A., y a 305 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h y con vientos sostenidos: 120 km/h y rachasde 150 km/h.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado en: Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: ¡Alerta en el Golfo! ‘Laura’ se convertirá en un ‘gran huracán’

El organismo del clima ha pedido a la población que vive en la línea de costa de Yucatán y Quintana Roo (norte), tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La recomendación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios