Sinaloa.- El pronóstico del clima para este domingo 10 de julio indica que en Sinaloa se esperan lluvias en carios municipios, así que no debes olvidar tu paraguas. Las temperaturas serán de entre 40 y 45 grados máxima.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó a la población sobre las condiciones del clima que prevalecerán durante las próximas horas en Sinaloa, donde varios municipios presentarán lluvia como parte de un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, los municipios afectados serán Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Culiacán, Cosalá, Rosario y Escuinapa.
Se espera que durante el resto del día se presenten lluvias, chubascos e incluso tormentas eléctricas en dichas regiones. Además, el fenómeno también afectará varias regiones de Durango y Nayarit que colidan con Sinaloa, por si piensan viajar toma tus precauciones.
Según el reporte del clima, la intensidad de las lluvias será de entre los 20 y los 50 milímetros, considerada como fuerte mientras que el termómetro se mantendrá entre los 40 y los 45 grados en gran parte del estado.
Para la región del norte se espera ambiente templado y cielo parcialmente nublado por la mañana. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Sinaloa y extremadamente caluroso en Sonora. Se pronostica el incremento de la nubosidad y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en ambas entidades. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Clima en el país
El Servicio Meteorológico Nacional reveló que para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, centro y sur de México, e interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones.
La onda tropical número 10 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, persistirá el ambiente vespertino muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en Baja California y Sonora.