México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó la mañana de este domingo 20 de junio, que ahora como depresión tropical, “Dolores” mantendrá ambiente adverso en varios estados del noroeste del país con lluvias, vientos y marejadas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El organismo del clima destaca que ya en tierra “Dolores” se ha disipado al occidente de Zacatecas, sin embargo sus remanentes estarán ocasionando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa.
Al momento se ubica a 90 kilómetros al oeste-noroeste de Fresnillo, Zacatecas con desplazamiento al norte a 19 kilómetros por hora; registra vientos sostenidos de 35 km/h y rachas de 55 km/h.
Las lluvias pronosticadas podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno, por lo que aun la alerta a es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Se espera que confirme siga su camino al norte, Dolores deje de afectar al país y se pierda en tierra entre Durango y zacatecas, por tal motivo el Meteorológico Nacional determinó que la última alerta por este sistema ya se emitió, aunque se continúe con clima inestable, pero ya sin consideración.