Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- En su alerta de las 14:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre las condiciones que guarda la recién formada depresión tropical Dieciocho-E en el océano Pacífico.
El organismo del clima indicó que el sistema está aún muy alejado del territorio nacional, se ubica al sur de El Salvador, específicamente a 570 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate (frontera de México con Guatemala) y a 605 km al sur-sureste de Puerto Chiapas, Chiapas.
El que podría ser el ciclón 18 de la temporada de nombre “Sandra” registra un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
El pronóstico extendido indica que para para el mediodía del viernes 5 de noviembre asumirá la categoría de tormenta tropicalal alcanzar vientos de 65 a 85 kilómetros por hora cuando se localice a 680 km al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas.
El Meteorológico Nacional no eleva, de momento, en modelo de pronóstico, mayor alerta por este sistema y en la proyección a cinco días la mantiene como tormenta tropical sin evolución a huracán.
Además no se espera que este sistema afecte a México y debido a las bajas temperaturas en el mar, lo impulsará hacia aguas profundas del Pacífico en donde se perderá sin siquiera dejar una gota de lluvia en el país.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo bien sabemos que el clima tiene sus propias reglas, y por ello, la vigilancia del esta tormenta se mantendrá por los organismos vigilantes de ciclones y huracanes, temporada que por cierto culmina oficialmente el día último de este mes de noviembre .