Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- En su aviso de frentes fríos y evento “Norte” de hoy y hasta el viernes 17 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que el sistema frontal número 14 continuará generando clima inestable en la mayor parte del país.
El organismo del clima indica que durante este miércoles 15, el frente extenderá durante esta tarde, con características de estacionario sobre el noroeste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro y con una línea seca sobre el estado de Coahuila, ocasionará lluvias aisladas en Sonora y Coahuila, así como rachas de viento de 70 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua; y de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con la posible formación de tolvaneras en los estados mencionados.
Para el jueves 16, se espera que el frente frío 14 se desplace lentamente sobre la frontera norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca sobre el noreste de México, originará lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Además, estos sistemas propiciarán viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, prevalecerá ambiente frío a muy frío y heladas en zonas montañosas del norte y noroeste de México, con temperaturas mínimas que podrían alcanzar los -10 °C en zonas montañosas de Baja California durante la madrugada.
Ya el viernes 17 y a tan solo unos días del inicio del invierno, el frente Núm. 14 se mantendrá con características de estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional. Hacia la tarde comenzará su desplazamiento por el noreste. Este sistema en interacción con una línea seca sobre el estado de Coahuila y un canal de baja presión sobre el oriente del país, generará viento de 50 a 60 km/h en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente frío a muy frío con heladas en zonas serranas del norte de México.
Se espera que a partir del 20 de diciembre las condiciones del clima tengan un cambio importante, con temperaturas más frías, rachas de viento mayores a los 60 kilómetros por hora, así como lluvias aisladas en gran parte del país.