Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Cielos totalmente nublados, la reducción de las temperaturas máximas hasta los 21 grados y un frío que ya obliga a ponerse la chamarra, se registra esta mañana en el estado de Sinaloa.
En su aviso “Norte” y de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que la entrada de humedad propagada por la corriente en chorro subtropical en combinación con una vaguada polar seguirán impulsando lluvias e intervalos de chubascos en la entidad Sinaloa, así rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras.
Las leves precipitaciones que se han mantenido con “chipi-chipi” hasta el momento, no son nada a lo que se espera después del mediodía, cuando las probabilidades de chubascos aumenten y mantengan lluvias por lo menos durante 8 horas, de 13:00 a 20:00 horas.
Para el jueves, un nuevo frente frío que ingresará sobre el noroeste de México en interacción con la vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, ocasionarán lluvias de mayor intensidad que podrían alcanzar los 50 milímetros.
Pero será el viernes, cuando se tengan las mayores probabilidades de lluvias para prácticamente todo el estado con hasta 90 milímetros acumulados, además de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y otra caída importante en las temperaturas máximas.
Por lo pronto, la recomendación es a prevenir por las lluvias débiles que se registrarán este miércoles, pero también por las bajas temperaturas que se irán enfatizando más para lo que resta de la semana, y con impulso la próxima, cuando el termómetro caerá entre 6 y 8 grados de acuerdo a los pronósticos.
Si tenías actividades al aire libre, mejor descártalas, y de lavar la ropa o el coche mejor olvídalo, ya que los nublados seguirán y las lloviznas en gran parte del centro y norte de Sinaloa.