México.- Mientras el el frente frío cuatro continúa activo en México y uno más que se espera para la próxima semana se aproxima, alrededor de 14 estados ya registran ambiente invernal y se preparan para lo que viene.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El Servicio Meteorógico Nacional detalla que el frente frío Núm. 4 se extenderá desde el sur de la Península de Florida hasta Tabasco, mantendrá interacción con la onda tropical Núm. 37, que se desplazará sobre el estado de Oaxaca y gradualmente sobre el sur del país, condiciones que originarán lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lluvias muy fuertes en Puebla, Guerrero y Campeche, además de chubascos y lluvias fuertes en Yucatán, Quintana y entidades del centro y oriente del país.
Por su parte, el organismo del clima destaca que la masa de aire frío continuará generando ambiente de frío al amanecer con probabilidad de heladas y densos bancos de niebla matutinos en sierras del norte, centro y oriente del territorio nacional, además de ocasionar evento de “Norte” intenso, con rachas de 90 a 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en Tamaulipas (sur) y Tabasco (occidente).
Indica además que para el próximo lunes dicho sistema frontal continuará extendiéndose e impulsando ambiente matutino frío con probabilidad de heladas en el norte de México, y bancos de niebla en zonas altas del centro y oriente de la República Mexicana.
Los estados afectados por estas condiciones del clima son: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Se espera que el martes el frente frío cinco se aproxime al país y con él, el impulso de condiciones frescas a fríos en México sea mucho más notorio para el resto de la población.