México.– El segundo frente frío de la temporada no se ha ido y lo más probable es que se mantenga por lo largo de la semana impulsando clima adverso, con lluvias de fuertes a torrenciales en diversos estados del país.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El Servicio Meteorológico Nacional destaca en su pronóstico a dos días, los efectos que mantendrá este sistema a lo largo y ancho de México y que para este lunes 4 de octubre destaca que se localizará sobre el noreste del país en donde interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, generando lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla; lluvias fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos en Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La masa de aire asociada, generará un refrescamiento en las temperaturas del norte y noreste del país, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.
Para el martes 5 de octubre el organismo del clima destaca que el sistema frontal núm. 2 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tabasco, además de chubascos en Coahuila y Tlaxcala. La masa de aire asociada al frente generará un refrescamiento en las temperaturas del norte, noreste y oriente del país, así como, viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y costas de Veracruz.
Ya para el miércoles 6 de octubre se indica que el sistema se extenderá sobre el norte del Golfo de México, mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, producirán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, puntuales muy fuertes en Puebla y Tabasco, además de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. La masa de aire asociada al frente generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costa de Veracruz.
Si estas en alguna de estas zonas de México no te confíes ni te arriesgues, evita zonas inundadas y evita ser parte de las estadísticas en las que es afortunadamente han fallecido personas al intentar cruzar arroyos y áreas con acumulamientos fuertes de agua.