Clima

Clima: El frente frío 7 se ‘estacionará’; habrá lluvias, vientos y bajarán las temperaturas

Se espera que el sistema frontal se disipe el próximo domingo, no sin antes dejar cambios en el clima de México

México.- Tras el ingreso del frente frío 7, que para este viernes 16 de octubre se extenderá con características de estacionario desde el norte del Gofo de México hasta el oriente del país, el Servicio meteorológico Nacional pronostica cambios radicales en las condiciones del clima.

El organismo indica que dicho sistema frontal, interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, condición que incrementará el potencial de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Más acerca del CLIMA aquí

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de la temperatura y fuertes vientos sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Gofo de Tehuantepec.

Las principales zonas que el frente frío 7 impactará son:
• Chihuahua: Ambiente frío con posibles heladas matutinas en sierras del estado y rachas de viento de 50 a 60 km /h.
• Coahuila: Lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento de 50 a 60 km/h. Ambiente fresco durante el día. Bancos de niebla.
• Nuevo León: Lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas. Rachas de viento de 60 a 70 km/h. Bancos de niebla.
• Durango: Rachas de viento de 50 a 60 km/h y ambiente frío con heladas matutinas en sierras del estado.
• Zacatecas: Ambiente frío por la mañana y rachas de viento de 50 a 60 km /h.
San Luis Potosí: Lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Rachas de viento de 50 a 60 km /h.
• Aguascalientes: Rachas de viento de 50 a 60 km /h.
• Lluvias puntuales intensas en Puebla y muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, además de ambiente frío con posibles heladas matutinas en sierras de la región.
• Tamaulipas: Lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Rachas de viento de 50 a 60 km /h.
• Veracruz: Lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h.
• Tabasco: Lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h.
• Chiapas: Lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
• Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chipas).

Para el sábado 17 de octubre, el frente No. 7 se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y continuará interactuando con un canal de baja presión manteniendo el potencial de lluvias puntuales fuertes en el sureste del país. La masa de aire asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas.

El Servicio Meteorológico Nacional, prevé que será el domingo cuando el frente No. 7 se disipará sobre el oriente del Golfo de México, sin más efectos para el país.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam mi, risus. ipsum ut neque.