Clima

Clima: El frente frío 11 se extenderá sobre norte y noreste de México

La masa de aire polar que acompaña al frente frío ocasionará descenso de temperatura y viento

México.- El frente frío No. 11 se extenderá sobre el noreste y norte de México, y en su desplazamiento hacia el sureste interaccionará con una canal de baja presión que se ubicará en el suroeste del Golfo de México generando una amplia zona de nublados con potencial de lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y gradualmente el sureste del país.

La masa de aire polar asociada, cubrirá el noreste, centro y oriente del país, provocando descenso de temperatura en dichas regiones, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Para mañana sábado 9 de noviembre el frente frío No. 11 se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país, generando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha región, además de zonas del oriente de México.

Te puede interesar: Clima: ¡Atención Sonora! Les llegarán las lluvias este viernes 8 de noviembre de 2019

La masa de aire asociada cubrirá gran parte del territorio nacional, generando ambiente frío principalmente durante la mañana y noche, además de posible caída de aguanieve en sierras de los estados de la Mesa del norte y Mesa central, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec y rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Veracruz con oleaje de 1 a 3 metros en sus costas.

Ya para el domingo 10 de noviembre el sistema frontal se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, manteniendo la condición de cielo nublado con lluvias fuertes en el sureste del país.

La masa de aire asociada, generará ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del país, además de viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Golfo de Tehuantepec con oleaje de 1 a 3 metros en sus costas, se pronostica que dicha masa de aire comience a modificar sus características al final del día.

Lee también: Clima: Pronostico del tiempo hoy viernes 8 de noviembre de 2019

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc ipsum ut in felis Nullam elit. leo. ut lectus tristique amet,