Sinaloa.- Tras el paso de la tormenta “Pamela” que se constituyó como el sistema número 16 de la temporada de ciclones y huracanes, el estado de Sinaloa mantendrá tres días de relativa calma climática, pero el fin de semana, los chubascos regresarán.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Una onda tropical y la masa de aire frío asociada al sistema frontal cuatro, desprenderán el próximo domingo precipitaciones que podrían acumular 25 milímetros en zonas del estado de Sinaloa. Jueves, viernes y sábado, no hay pronóstico de lluvias para la entidad y las temperaturas rondarán entre los 35 a 40 grados, por lo que hay que estar preparados para el “calorón” acostumbrado en el estado.
Jueves 14 de octubre
• Sin pronóstico de lluvias
• Sin pronóstico de temperaturas superiores a 35 grados
Viernes 15 de octubre de 2021
• Sin pronóstico de lluvias
• Sin pronóstico de temperaturas superiores a 35 grados
Sábado 16 de octubre de 2021
• Sin pronóstico de lluvias
• Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
Domingo 17 de octubre de 2021
• Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm
• Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
Sobre el cuarto frente frío de la temporada, el Servicio Meteorológico Nacional indica que el jueves, se extenderá sobre el norte de México y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noreste del país y con la corriente en chorro, generarán lluvias fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Nuevo León. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un descenso en las temperaturas de los estados del norte del país y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua.
Para el viernes 14 de octubre el frente frío núm. 4 recorrerá el norte y noreste de México, en combinación con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, ocasionarán lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila. La masa de aire frío asociadaocasionará ambiente frío con heladas matutinas en zonas montañosas del norte y noreste del país, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del territorio nacional.