Clima

Clima: El Atlántico refuerza actividad ciclónica; dos sistemas se activan

En las últimas horas se formaron las depresiones tropicales “Trece” y “Catorce” en aguas del mar caribe y antillas menores

México.- El clima en México sigue reforzando la actividad ciclónica en las últimas horas, ya que mientras en el Pacífico se tuvo al huracán Genevieve, hoy degradado a tormenta tropical pero con amplios bancos nubosos, en el Atlántico dos sistemas se activaron.

Se trata de la depresión tropical “Trece” en el Océano Atlántico central al este de las Antilla Menores; se ubica a 3 mil 710 km al este de las costas de Quintana Roo y no representa riesgos para méxico aunque se espera que evolucione a huracán categoría uno en las próximas horas.

Por otro lado el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se formó la depresión tropical “Catorce” en el Mar Caribe. Se mantiene en vigilancia.

Se ubica a 375 km al este de la frontera entre Honduras y Nicaragua, y a 1,010 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo. Registra vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h; mantiene desplazamiento rápido, a 33 km/h hacia el oeste.

Te puede interesar: Clima: Así la trayectoria y efectos del huracán Genevieve en el Pacífico

En las próximas horas podría evolucionar a tormenta tropical y se acercaría peligrosamente a México, a 15 km al nor-noroeste de Punta Costa Mata, Quintana Roo, hacia el 22 de agosto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios